El panorama económico de las pymes en Argentina sigue siendo desafiante, a pesar de la reunión entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el gobierno. La crisis económica, la caída del consumo y el aumento de costos de producción, especialmente en tarifas energéticas, continúan afectando a este sector.
Si bien la reunión fue un paso positivo en términos de diálogo entre el sector privado y el gobierno, aún no se han implementado medidas concretas para aliviar las dificultades que enfrentan las pymes. Las propuestas presentadas por CAME, como la reducción de la carga tributaria y los costos laborales no salariales, así como el acceso al mercado de cambios y el apuntalamiento del mercado interno, requieren acción legislativa y regulatoria para su efectiva implementación.
Por último, si bien la reunión entre CAME y el gobierno fue un primer paso importante, el panorama económico de las pymes en Argentina sigue siendo desafiante y se necesitan medidas concretas y efectivas para apoyar a este sector crucial de la economía.